Fabrica una lámpara de un litro de luz en 5 fáciles pasos

Hoy en día iluminar un espacio a partir de energía lumínica artificial pertenece a la aberrante tarea de una hidroeléctrica o termoeléctrica que constantemente sin tener descanso esta  trabajando a costa de destruir y contaminar todo lo que encuentra a su paso, al igual y en la misma lógica que toda industria y economía que se base en el capital. Por esto si de alguna forma podemos ir utilizando nuevos elementos que nos ayuden a valernos en esta dura y desigual batalla contra la mega industria, ¿porqué no hacerlo?, si bien colocar una lampara "ecológica" en el lugar donde te encuentras no terminara con la bestia, al menos podemos usarla para un mejor pasar, para una emergencia, y bueno para que en ves de comprar velas, o una ampolleta que se quebró, utilizar tu propia luz gracias a los efectos que la misma naturaleza nos regala, con luz garantiza al menos por 5 años.
Antes de tirar a la basura una botella plástica, podemos darle infinitos usos, y este nos pareció muy interesante para compartirlo.


A continuación les mostramos como fabrica una lámpara de agua en casa e iluminar cualquier lugar en que te encuentres. La ampolleta de agua irradia hasta 60 watts de potencia.

  • Corte una circunferencia, del diámetro de la botella en una pequeña plancha de  techo de lata o de zinc.
  • La botella de uno o dos litros es llenada con agua potable y unas 3 cucharadas de lejía que evita que el agua se descomponga y dure cristalina ¡hasta por 5 años!
  • Para evitar filtraciones, selle bien los agujeros que queden entre la plancha y su botella.
  • Cuarto: Corte otra circunferencia en su techo e introduzca la botella trabajada.
  • ¡Disfruta del reflejo de la luz solar!