Muchas
compañías de cosméticos despistan a los consumidores diciendo que sus productos
“no son probados en animales” pero no indican que sus ingredientes sí son
experimentados en animales. Esta es una explicación para que aprendas a
reconocer las compañías que tratan de dar una impresión de que son libres de
crueldad cuando en realidad no lo son.
Las
compañías de cosméticos se pueden dividir, a grandes rasgos, en cuatro categorías
con respecto a sus políticas sobre pruebas en animales.
1.
Fabricantes que hacen ellos mismos pruebas en animales o contratan a terceros
para llevar a cabo las pruebas.
Por lo
general son compañías enormes que tienen una gran variedad de marcas de
cosméticos, por ejemplo ‘Dove’ y ‘Organics’ son marcas de Unilever. ‘Herbal
Essences’ y ‘Max Factor’ son marcas de P&G. ‘Garnier’ y ‘Lancome’ son
marcas de L’Oreal brands, The Body Shop ahora es propiedad de L’Oreal también.
Por lo tanto la regla número uno es fijarse siempre en quién es la compañía
propietaria de la marca antes de comprar para no darle dinero a quienes
experimentan en animales. Continuar con el Articulo-->>