EL calcio en la dieta Vegan/Vegetariana

Resumen
La Necesidad del Calcio
Queso de soja y otras fuentes de calcio.
¿Cuánto se necesita?
La influencia de exceso de proteínas.
Tabla 1: Contenido de calcio de los alimentos veganos seleccionada
Tabla 2: Ejemplos de menús que proporcionan más de 1000 mg de calcio
Referencias

Resumen

EL Calcio, necesario para huesos fuertes, se encuentra en vegetales de hoja verde, tofu hecho con sulfato de calcio, leche de soja enriquecida y jugo de naranja, y muchos otros alimentos consumidos comúnmente por los veganos. A pesar de un menor consumo de proteína animal puede reducir las pérdidas de calcio, actualmente no existe evidencia suficiente para sugerir que los veganos tienen menores necesidades de calcio. Los veganos deben comer alimentos que son ricos en calcio y / o uso de un suplemento de calcio.

La necesidad de calcio

El calcio es un mineral muy importante para los seres humanos. Nuestros huesos contienen grandes cantidades de calcio, que ayuda para que sean firmes y rígidas. El calcio es necesario también para muchas otras tareas, incluyendo la función nerviosa y muscular y la coagulación de la sangre. Estas otras tareas son tan importantes para la supervivencia, que, cuando el calcio en la dieta es demasiado bajo, el calcio se pierde a partir de los huesos y para otras funciones críticas. El cuerpo controla estrechamente calcio en la sangre, por lo que medir los niveles de calcio en la sangre no se puede evaluar el estado del calcio.

Queso de soja y otras fuentes de calcio

Debido a la fuerte promoción de la industria lechera estadounidense, a menudo el público cree que la leche de vaca es la única fuente de calcio. Sin embargo, otras fuentes excelentes de calcio existen para que los veganos comer una dieta variada que contienen estos alimentos no deben preocuparse acerca de consumir suficiente calcio. Las fuentes de calcio se absorbe bien para los veganos incluyen el calcio, la leche fortificada con soya y el jugo, conjunto de calcio tofu, soja y nueces de soya, el bok choy, brócoli, col, col china, col rizada, hojas de mostaza, y okra 1 . Cereales, las legumbres (excepto la soja), frutas y vegetales (excepto los de la lista) puede contribuir a la ingesta de calcio, pero no pueden reemplazar estos alimentos clave. Tabla 1 muestra la cantidad de calcio en los alimentos seleccionados. Cuando te das cuenta de que el calcio es tanto o más en 4 onzas de tofu firme o 3 / 4 taza de hojas de col rizada como la hay en una taza de leche de vaca, es fácil ver por qué los grupos de personas que no beben leche de vaca todavía tienen huesos y dientes fuertes.

¿Cuánto calcio necesitamos?

El nivel recomendado de calcio para adultos de 19-50 años y 51-70 los hombres es de 1000 mg por día 2 . Una ingesta de 1200 mg de calcio se recomienda para mujeres mayores de 51 y para los hombres mayores de 70 2 . Algunos estudios 3-5 , aunque no todos 3-5 , han demostrado que los adultos mayores con una alta ingesta de calcio tienen huesos más fuertes y un menor riesgo de fractura. Hay un número limitado de estudios de los veganos, la mayoría de los cuales encontramos una baja densidad ósea, así como una baja ingesta de calcio 7,8 . Un estudio 9 , donde los veganos tenían una ingesta de calcio cerca de los niveles recomendados encontró que el calcio se absorbe de una dieta vegana.

Nuestra guía de comida vegana (página 198 de Simply Vegan) indica una buena fuente de calcio de los varios grupos de alimentos. Al elegir el número recomendado de porciones de alimentos ricos en calcio todos los días, los veganos deben cumplir con las necesidades de calcio. Tabla 2 muestra varios menús que contienen más de 1000 mg de calcio.

El tofu es comúnmente recomendado como una buena fuente de calcio. En realidad, la cantidad de calcio en el queso de soja depende de la agente coagulante utilizado para precipitar la proteína de soya en el proceso de hacer el queso de soja. Sulfato de calcio y nigari (cloruro de magnesio) son dos agentes de uso común. El agente utilizado se incluirá en la etiqueta con los ingredientes. Tofu que se prepara con sulfato de calcio contienen más calcio que el queso de soja hecho con nigari.

La cantidad de calcio en el queso de soja varía de una marca a otra. Para calcular la cantidad de calcio en el queso de soja que usted compra, lea la etiqueta. El contenido de calcio se mostrará como un porcentaje del valor diario. Dado que el valor actual diario de calcio es de 1000 mg, se multiplica el porcentaje de valor diario por 10 para obtener la cantidad de calcio (en miligramos) en una porción. Por ejemplo, el queso de soja con el 10% del valor diario de calcio que tiene 100 mg de calcio en una porción.

La influencia de exceso de proteínas

El área de efecto de la proteína en los huesos sigue siendo incierto. Algunos estudios muestran que las dietas con alto contenido de proteína, especialmente proteína animal, causan las mayores pérdidas de calcio en la orina de 10 y puede incluso au-mento del riesgo de fractura 11,12 . Estos efectos de la proteína puede ser especialmente importante en aquellos con bajo consumo de calcio 13 . Otros estudios sugieren que una mayor ingesta proteica es necesaria para promover la absorción de calcio 14 , reducir el riesgo de fractura de 15 , y aumentar la densidad ósea 16,17 . Hasta que se disponga de más pruebas, los veganos deben esforzarse por cumplir con las recomendaciones de calcio y para tener suficiente, pero no excesiva, cantidad de proteínas.

Otros factores en la salud ósea incluyen la actividad física y de sodio. De sodio aumenta la pérdida de calcio de entre 5 y 10 mg de calcio que se pierde con cada gramo de sal de comer 18 . La reducción de la ingesta de sodio puede reducir las pérdidas de calcio. De soporte de peso como caminar, correr, o la danza aeróbica se recomienda para promover los huesos fuertes y saludables. Además de ayudar a fortalecer los huesos, el ejercicio también puede mejorar el equilibrio y la flexibilidad, ambos factores importantes en la prevención y recuperación de las caídas.

Tabla 1: Contenido de calcio de los alimentos veganos seleccionada

Comida

Cantidad

Calcio (mg)

Melaza

2 cucharadas de

400

Col rizada, cocida

1 taza

357

Tofu, procesados ​​con
sulfato de calcio *

4 oz

200-330

Fortificado con calcio jugo de naranja

8 oz

300

Soja o ricemilk, comercial,
fortificado con calcio, claro

8 oz

200-300

Yogurt de soya comercial, claro

6 oz

80-250

Hojas de nabo, cocidas

1 taza

249

Tofu, procesados ​​con nigari *

4 oz

80-230

Tempeh

1 taza

215

Col rizada, cocida

1 taza

179

Soja, cocidos

1 taza

175

Okra, cocidos

1 taza

172

Bok choy, cocidos

1 taza

158

Hojas de mostaza, cocidas

1 taza

152

Tahini

2 cucharadas de

128

Brócoli, cocido

1 taza

94

Almendras

1 / 4 taza

89

Mantequilla de almendras

2 cucharadas de

86

La leche de soja, comercial, normal

8 oz

80

* Lea la etiqueta en el contenedor de tofu para ver si es procesado con sulfato de calcio o nigari.

Nota: El ácido oxálico, que se encuentra en las espinacas, el ruibarbo, acelga, hojas de remolacha y se une con el calcio en los alimentos y reduce su absorción. Estos alimentos no deben ser considerados como buenas fuentes de calcio. De calcio en otros vegetales verdes, como la acelga, berza, hojas de mostaza china, china y hojas de col flor se absorbe bien una , 19 . Fibra parece tener poco efecto en la absorción de calcio a excepción de la fibra de salvado de trigo que tiene un pequeño efecto 20 .

Fuentes: Composición de los Alimentos. USDA Base de Datos de Nutrientes para Referencia Estándar, Versión 18, 2005, y la información del fabricante.

Tabla 2: Ejemplos de menús que proporcionan más de 1.000 miligramos de calcio


Calcio (mg)

Desayuno:


1 porción de Cindy Luz
Pancakes y Fluffy (p. 23)

195

1 taza de calcio leche de soja enriquecida

300

Almuerzo:


1 Hummus servir en pan de pita (p. 27)

178

6 higos secos

68

1 / 4 taza de almendras

89

Cena:


1 porción de queso de soja y revueltos
Bok Choy sobre Arroz (p. 96)

190

1 porción de ensalada verde y
Mandarina Vestir (p. 39)

30

1 porción de budín de chocolate (p. 114)

92

Total

1142


Desayuno:


1 porción de frutas tropicales Smoothie (p. 16)

102

1 tostada con Bagel

89

2 cucharadas de mantequilla de almendras

86

Almuerzo:


1 porción de mini pizzas (p. 34)

235

Una crema de espinacas que sirve (p. 68)

121

Cena:


1 porción de limón, sopa de arroz (p. 46)

82

1 porción de queso de soja Calabaza Hamburguesas (p. 102)

135

1 taza de brócoli al vapor

94

1 porción de budín de chocolate (p. 114)

92

Total

1036

Los números de página se refieren a las recetas en el libro Simply Vegan: Quick comidas vegetarianas .

Los alimentos se debe agregar a los menús para proporcionar las calorías adecuadas y cumplir con los requisitos de nutrientes, además de calcio.

Hay factores que aumentan el riesgo de osteoporosis y que no se puede cambiar. Estos incluyen el tamaño pequeño cuerpo, el sexo femenino, envejecimiento, la herencia, ser de raza blanca o de origen asiático o latino, menopausia precoz, y la inmovilización prolongada. Otros factores como el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, inactividad física y consumo inadecuado de calcio y vitamina D (ver Simply Vegan el capítulo sobre la Vitamina D) están bajo nuestro control. Los vegetarianos estrictos de todas las edades pueden promover la salud de los huesos el calcio que consumen y proteínas suficientes, obtener la vitamina D adecuada, limitando el uso de sodio, y hacer ejercicio regular, especialmente ejercicios con pesas.

Referencias

  1. Weaver CM, Plawecki KL. Calcio en la dieta: la adecuación de una dieta vegetariana Am J Clin Nutr 1994; 59 (Suppl):. 1238S-2011S.
  2. OIM (Institute of Medicine). Ingestas dietéticas de referencia para el calcio y vitamina D.. Washington, DC: National Academies Press, 2011.
  3. Chevalley T, Rizzoli R, Nydegger V, et al. Efectos de los suplementos de calcio en la densidad mineral ósea del fémur y la tasa de fracturas vertebrales en vitamina D. repleta de pacientes de edad avanzada Osteoporos Int 1994;. 4:245-52.
  4. Dawson-Hughes B, SS Harris, EA Krall, GE Dallal. Efecto de la suplementación de calcio y vitamina D en la densidad ósea en los hombres y mujeres de 65 años de edad o más N Engl J Med 1997;. 337:670-6.
  5. Recker R, dificulta S, Davies KM, et al. Para corregir la deficiencia de calcio nutricional previene las fracturas de columna en las mujeres mayores J Bone Miner Res 1996;. 11:1961-6.
  6. Feskanich D, Willett WC, Colditz GA. . Calcio, vitamina D, el consumo de leche, y las fracturas de cadera: un estudio prospectivo en mujeres posmenopáusicas Am J Clin Nutr 2003; 77:504-11
  7. . Marsh AG, Sánchez TV, Michelsen estilo de vida vegetariano O. y la densidad mineral ósea Am J Clin Nutr 1988; 48 (Suppl) :837-41.
  8. Chiu JF, Lan SJ, Yang CY, et al. A largo plazo una dieta vegetariana y la densidad mineral ósea en mujeres post-menopáusicas taiwanés Calcif tejido Int 1997;. 60:245-9.
  9. Kohlenberg-Mueller K, L. Raschka equilibrio del calcio en los adultos jóvenes en un vegano y la dieta J Bone Miner lactovegetarian Metab 2003;. 21:28-33.
  10. Kerstetter JE, O'Brien KO, Insogna KL. Baja ingesta de proteínas: el impacto sobre la homeostasis del calcio y los huesos en los seres humanos J Nutr 2003; 133:855 S-61S..
  11. Frassetto LA, Todd KM, Morris RC, Jr., et al. Incidencia mundial de la fractura de cadera en mujeres de edad avanzada: relación con el consumo de alimentos de origen animal y vegetal J Biol Gerontol A Ciencia Med Sci 2000; 55:. M585-92.
  12. Sellmeyer DE, Stone KL, Sebastián A, et al. Una alta proporción de animal en la dieta de la proteína vegetal aumenta la tasa de pérdida ósea y el riesgo de fractura en mujeres posmenopáusicas. A m J Clin Nutr 2001;. 73:118-22
  13. Meyer HE, Pedersen JI, Loken EB, et al. Los factores dietéticos y la incidencia de fractura de cadera en personas de mediana edad noruegos. Un estudio prospectivo Am J Epidemiol 1997;. 145:117-23.
  14. Kerstetter JE, O'Brien KO, Caseria DM, et al. El impacto de la proteína de la dieta en la absorción del calcio y las medidas de cinética de recambio óseo en mujeres J Clin Endocrinol Metab 2005;. 90:26-31.
  15. RG Munger, Cerhan JR, Chiu BC. Estudio prospectivo de la ingesta de proteínas de la dieta y el riesgo de fractura de cadera en mujeres posmenopáusicas Am J Clin Nutr 1999;. 69:147-52.
  16. Kerstetter JE, Looker AC, Insogna KL. Una dieta baja en proteínas y baja densidad ósea del tejido Int. Calcif 2000;. 66:313.
  17. Promislow JH, Goodman-D Gruen, Slymen DJ, et al. . Consumo de proteínas y la densidad mineral ósea en los ancianos: el estudio de Rancho Bernardo Am J Epidemiol 2002; 155:636-44.
  18. Heaney RP. Calcio: ¿Cómo la dieta afecta a los requisitos de verduras y Salud Nutr Carta febrero 1998, 1 (3) :1-2..
  19. Weaver CM, Heaney RP, níquel KP, et al. Biodisponibilidad de calcio de los vegetales de oxalato de alta: vegetales chinos, patatas dulces, y el ruibarbo J Food Sci 1997; 62:524-525..
  20. Weaver CM, Heaney RP, Martin BR, et al. La absorción de calcio Humanos de productos de trigo integral J Nutr 1991;. 121:1769-2011.

Descripción: Simply Vegan CUBIERTA

Este artículo apareció originalmente en el libro Simply Vegan: Quick comidas vegetarianas por Debra Wasserman. Sección de Nutrición de Reed Mangels Ph.D., RD ​​(ISBN 0-931411-30-0)

Pueden existir errores en el texto ya que este ha sido traducido de ingles al español.