Informacion obtenida
Blog Naturista Tacna.
Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.
PROPIEDADES Y ELEMENTOS NUTRITIVOS DEL ALPISTE
- Posee una potente capacidad de recarga enzimática.
- Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
- De gran contenido en proteínas vegetales.
- Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo.
- Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos. - Previene la arteriosclerosis.
- Ayuda en casos de gota y otros tipos de reuamtismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
- Ideal para combatir la hipertensión.
- Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
- ApAyuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
- Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.
PREPARACIÓN DE LA LECHE ENZIMÁTICA DE ALPISTE
Ingredientes
- 5 cucharadas. de semillas de alpiste o 1 taza de alpiste por 2 de agua.
- Agua cantidad suficiente (aproximadamente medio litro).
Preparación
- Dejar en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por 8 horas.
- Pasado el tiempo sacar las semillas del agua, cambias el agua por otras 2 tazas, colocando las semillas y el agua en la licuadora, licuar hasta que este uniforme la mezcla.
- Colar la leche de alpiste y tomar 1 vaso de leche de alpiste antes de desayunar, en ayunas y 1 vaso antes de ir a dormir (si estas usando esta dieta para reemplazo proteico puedes tomar un vaso en ayunas cada semana). Durante el día también es recomendable tomar un par de vasos más de la leche de alpiste.La harina de alpiste que queda luego de colar, la puedes usar como harina convencional, para rebosados, pan, mazas, etc. Procura que no se humedezca la harina obtenida.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE
La leche de alpiste no tiene ninguna contraindicación. Como tratamiento terapéutico debe ser tomada ininterrumpidamente un mes y en el caso específico de diabetes, dos meses. Es recomendable, ingerir el té de kombucha para "limpiar" nuestra sangre de toxinas y normalizar sus valores promedios.