La copa menstrual forma un suave sello con las paredes vaginales y el flujo es recogido en la taza sin escapes. Una vez llena, simplemente quitar, vaciar en el inodoro, enjuagar con agua y volver a insertar a continuación.
La copa menstrual no absorbe la humedad se puede dejar en su lugar durante un máximo de 12 horas sin riesgo de Síndrome de Shock Tóxico, puede que desee vaciar más a menudo en los días de regla abundante y con menos frecuencia en los ligeros. La copa menstrual deben ser esterilizadas entre los períodos por ebullición en agua durante 2-4 minutos.
La copa menstrual tiene una capacidad de 30 ml, que es 3 veces más de lo que los tampones o compresas pueden absorber.
La copa menstrual es fácil de insertar y extraer.
Viene con una bolsa de algodón para poder guardarla y con detalladas instrucciones.
No podemos olvidar que toda forma "ecológica" que sustente y proteja este sistema de explotacion salvaje no puede ser la solución, ninguna reforma a nuestras vidas cotidianas podrá acabar con la destrucción de este planeta vivo.
Este elemento antes de llegar a nuestras manos pasa por un proceso industrial, donde la fabrica consume todo aquello vivo que pasa por ahí y que se encuentre al rededor de esta. Usemos alternativas para poder a paliar en cierta medida nuestros desperdicios diarios pero no olvidemos el culmine, que es el estallido de la Idea.
Información técnica:
Mide 50 mm de longitud y 45 mm en su punto más ancho. Contiene 30 ml de líquido (aproximadamente un tercio de su caudal mensual completo). Se usa internamente, pero a diferencia de un tampón que recoge el flujo en vez de absorberla. Es reutilizable y dura alrededor de 5 años por lo que es muy rentable.
El tallo en la base de la taza es de 25 mm de largo, puede ser ajustado a cualquier longitud, algunas mujeres incluso eliminarlo por completo
Para conseguir Taza Menstrual hacer contacto con ideavegetal@gmail.com