Un palé o pallet es una estructura comúnmente de madera, que se usa para soportar y mover cargas ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas o carretas (“horquilla”) en fábricas, bodegas y otras instancias de acopio industrial y/o comercial (lugares donde te los puedes conseguir*).
Debido a sus propiedades son muy útiles y poniendo de nuestra parte, dándole algunos retoques se pueden reutilizar en nuestro hogar.
Considerar al momento de construir con un pallet:
- Contemplar una cepilladora y/o lijas dependiendo de la pulcredad que se requiera, en el caso de que se quiera pintar es necesario lijar previamente. es común que la madera usada sea áspera y un poco astillosa.
- Dependiendo de para qué se haya usado el pallet anteriormente se puede suponer el estado del mismo, quizás necesites lavarlos o cambiar partes que estén en muy mal estado. La idea es que lo que hagas dure harto y no se maltrate al poco tiempo de uso o expela malos olores.
Europeo o europalet: 1200 x 800 mm, está normalizado en dimensiones y resistencia.
Universal o isopalé: 1200 x 1000 mm, también se le conoce como «palé americano».
En internet hay muchas ideas que se pueden hacer, nosotrxs hicimos una compilación de los que se puede encontrar, algunos no necesitan mayor explicación, mas adelante publicaremos los “paso a paso” de algunos de ellos:
CAMAS
ESCRITORIOS
SALAS DE ESTAR
Que podrían servir como camas improvisadas para invitadxs.
SILLAS y SILLONES
MESAS
OTRAS PROPUESTAS…
*Dependiendo de los lugares pueden regalártelo o vendértelo, es cosa de que busques donde te salga mas a cuenta.